Unificación de nuestra actividad en redes sociales: Lifestreaming

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Nunca deja de sorprenderme la capacidad del idioma inglés para crear nuevas palabras que reflejen la aparición de nuevos conceptos en nuestra sociedad. La constante revolución tecnológica y cultural que estamos viviendo actualmente no hace más que potenciar esta versatilidad de dicho idioma.

Pero vayamos al grano. El fenómeno de las redes sociales ha comportado la aparición de múltiples plataformas donde mucha gente participa diariamente: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr… no hay día en que no tengamos noticia de una nueva herramienta donde poder expresarnos virtualmente. La multiplicidad de estas plataformas ha propiciado que cada vez sea más necesario la utilización de instrumentos que nos permitan ordenar y unificar en un solo sitio toda la actividad que tengamos en dichas redes sociales. De aquí nace el concepto de lifestreaming, que utilizando la wikipedia definimos como: “the practice of collecting an online user’s disjointed online presence in one central location or site”.

Una de las herramientas más populares es Friendfeed (http://friendfeed.com/), pero existen muchas otras parecidas. La idea subyacente es similar en todas ellas, una vez registrados elegimos en nuestra cuenta aquellas redes sociales en las que participemos y que nos interese unificar; a partir de ahí conseguiremos tener en un solo sitio toda nuestra información dispersa, ello nos permitirá poderla consultar de forma fácil , compartirla con quien queramos y tratar esa información de una manera fácil (por ejemplo para recibirla en nuestro correo, en nuestro móvil, en nuestro perfil de Facebookk … y un largo etcétera). Derivación de este concepto, son plataformas que nos permiten funcionalidades aún más especificas como filtrar la información de la caótica red en un solo sitio: Popego (http://popego.com/) , o monitorizar a nuestra competencia (les dejo un buen resumen en este enlace ).

¡Si George Orwell levantara la cabeza!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *