Si hubiéramos estudiado más, no estaríamos aquí

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Microsiervos en uno de los blogs más populares de la blogosfera. Aunque no lo lea habitualmente, y por tanto no pueda opinar sobre su contenido, se que goza de buena reputación entre los internautas. No obstante, me sorprende desagradablemente su slogan actual:"Si hubiéramos estudiado más, no estaríamos aquí".

Ya se que está hecho en clave humorística, pero me irrita bastante la idea que transmite y que he visto frecuentemente en otras ocasiones, fuera y dentro de Internet: hacer negocios o triunfar en Internet es fácil. Ya lo había comentado anteriormente en este post, y perdonen la autocita; "La idea de que el más tonto fabrica relojes y el que no se enriquece con Internet es porque no quiere. Es la concepción de que los negocios en Internet son el chocolate del loro, que inviertes diez euros y dedicas tres hora de trabajo a cualquier idea “sublime” y en dos semanas te conviertes en millonario". Es dar una vuelta más a la tuerca, y pensar que los estudios no sirven para nada; hacer de las carencias virtudes y estar orgulloso de ello.

¿Qué va a pensar un chaval de 15 años cuando vea este tipo de afirmaciones?. Pues que no tiene sentido tener una buena formación, que lo estudios no le van a servir para nada, y que le están haciendo perder el tiempo, y posponiendo sus 15 minutos de gloria cibernética.

Es la versión moderna de ese gran pensador occidental que fue Millán Astray, que en un ataque de lucidez exclamo: "¡muera la inteligencia!".

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *