Secretos para aumentar las conversiones de redes sociales

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En un post anterior ya hablamos de redes sociales y conversiones, y pudimos ver el clásico embudo (“funnel”) de conversiones. Una de las conclusiones que comentamos fue la baja tasa de conversión de este tipo de tráfico. Pues bien, vía unbounce nos llega un muy interesante gráfico que nos va a ayudar a aumentar dicha tasa.

– Primer paso, dirigimos el tráfico proveniente de las redes sociales a una landing page (1), o mejor aún creamos varías landings page (una para cada tipo de fuente social, para hacer tests A/B…)

image

 

– Ajustamos el diseño de la landing page a los parámetros que se exponen a continuación:

– Replicamos el mensaje que hayamos puesto en la red social (2). Ello asegura al visitante que ha hecho un click “correcto” desde la red social de procedencia

– Usamos testimonios y/o widgets sociales que refuercen nuestra reputación (3)

– Facilitamos herramientas al visitante para que pueda compartir vía redes sociales nuestra landing, aumento lógicamente su viralidad (4)

– De forma visible pedimos al visitante en un formulario solo su email (5) para que pueda acceder a una información determinada, para subscribirse a una newletter, para descargar lo que sea…Sólo pedimos el email (ver punto 7), ello aumentará las conversiones en comparación a que si se pidieran más datos.

– Ofrecemos al visitante que no quiera convertir ( es decir darnos su email) vías alternativas para estar socialmente en contacto con nosotros (6); en twitter, facebook…

 

image 

– Utilizando un servicio como el ofrecido Rapleaf podemos obtener diversa información sobre los datos socioeconómicos de los emails obtenidos.

 

image

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *