Reflexiones sobre el unfollow de twitter

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Supongo que todos tenemos nuestras razones para hacer un unfollow de ciertos usuarios de twitter a los que ya no nos interesa seguir. A mi entender existen algunas razones obvias, que estoy seguro que la mayoría compartiremos:

– Spam descarado.

– Temática que se aleja de nuestros intereses

– Comentarios desagradables o fuera de tono

– Envió de mensajes constantes

– Exceso de comentarios personales que no aportan valor

– Enlaces a contenidos de poco interés o irrelevantes…

Hasta ahí, como decía antes la mayoría coincidimos, pero seguro que las dos próximas razones son más polémicas (yo particularmente no las utilizo casi nunca, pero muchos usuarios si que lo hacen).

– En primer lugar, hay usuarios que se “deshacen” de aquellos contactos poco activos, y/o que no han twitteado en un periodo determinado. La justificación esgrimida es “limpiar” un poco nuestra cuenta y deshacernos de aquellos usuarios que parecen haber abandonado twitter. Hasta cierto punto puedo entender esta razón, pero creo que corre el peligro de confundir cantidad con calidad.

– Menos de acuerdo estoy con decisión de hacer unfollow a aquellos usuarios que no nos sigan a nosotros. El criterio de reciprocidad para mi no es el más importante a la hora de seguir a alguien, si no la calidad de lo que escribe en Twitter. Si que es cierto que para mantener una conversación fluida con otros twitteros debe haver un seguimiento mutuo, pero otras veces este unfollow tiene que ver con esa absurda obsesión de conseguir followers a cualquier precio. Debemos seguir y ser seguidos por usuarios afines a nuestros intereses, que permitan una interacción que aporte valor añadido a ambas partes. No importa la cantidad, si no la calidad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought to “Reflexiones sobre el unfollow de twitter”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *