Profesiones y opiniones

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Es evidente que cada profesión tiene sus ventajas e inconvenientes, y que a la hora de elegir una ocupación se tienen en cuenta muchos factores totalmente subjetivos. No obstante, siempre me ha llamado la atención el hecho de como son de distintas las situaciones en que se encuentran los profesionales ante el resto de personas ajenas a su oficio o profesión. Me explico:

– En un extremo, están los profesionales, sobre cuya área de conocimiento, todo el mundo se ve capaz de opinar. Encontraríamos aquí desde los entrenadores de fútbol, que tienen que soportar diariamente consejo y opiniones de todos aficionados a este deporte, pasando por los trabajadores en obras a pie de calle, con el grupo de abueletes, que van comentando todos los pormenores de la obra; hasta llegar a los economistas, porque ya me dirán quien no tiene una opinión, sobre el paro, la inflación o las crisis económicas.

– En el otro extremos, encontramos los profesionales de trabajos técnicos. Ya sean, por decir algo, informáticos, cirujanos o ingenieros nucleares. Estos si que viven bien en este aspecto, porque ¿que profano se atreve a discutir con ellos, sobre bytes o ips, sobre ventrículos anómalos, o sobre la velocidad de los electrones?.

Y es que a veces el mundo es injusto con algunos profesionales, afortunadamente y como contrapartida a esta realidad, también es cierto que si bien esta especialización técnica que los hace inmunes a las críticas u opiniones sin fundamento, también muchas veces los aísla de la realidad y los sumerge en una burbuja donde solo pueden entrar sus colegas del mismo sector. Lo que Dios por un lado te da por el otro te lo quita.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *