Monitorizar la reputacion online (1ª parte)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Una de las fases más importantes a la hora de desarrollar una estrategia de potenciación de nuestra reputación online es la monitorización de lo que se ha escrito sobre nosotros en la red.

Vamos a analizar algunas de las principales herramientas gratuitas que existen para ello

 

Socialmention

http://www.socialmention.com/

Socialmention tiene una interfaz parecida a los clásicos buscadores y muestra de una forma parecida a ellos los resultados que relaciona con la busqueda que realicemos:

 

 

Incorpora también una serie de parametros (strength, sentiment…) que intentan clasificar la naturaleza de los comentarios sobre la busqueda efectuada. También permite recibir alertas por email

 

Addictomatic

 http://addictomatic.com/

Esta es una de las herramientas que más me gustan, muestra en varios "boxes" la información relevante según la fuente:

 

Ofrece una información bastante completa, pero en algunas busquedas he detectado algunas "lagunas" de información

 

Google Alerts

http://www.google.com/alerts?hl=es

Google alerts es una de las herramientas más conocidas y útiles a la hora de monitorizar la reputación. Permite recibir emails con la frecuencia que deseemos o incluso crear un feed sobre aquellos temas que nos interese controlar.

 

Yasni.com

Curioso servicio especializado en la monitorización de información relativa a personas físicas.

 

My buzz monitor

http://www.mybuzzmonitor.com/

Esta interesante herramienta nos permite crear "widgets" con información relativa a los temas que nos interesen. Los widgets pueden ser utilizados en nuestra web, ser enviados a quien deseemos por email…

 

Google

Evidentemente no debemos olvidarnos de utilizar Google en esta misión de control. Podemos utilizar el servicio general de búsquedas, o centrarnos en uno de sus multiples servicios especializados (blogs, imagenes…). La importancia de Google es obvia, de hechos en Canal IP cuando gestionamos temas de reputación online es debido, en muchos casos, a que los clientes de este servicio han encontrado un comentario negativo en los resultados de Google al buscar el nombre de su empresa. En cualquier caso ese sería motivo de un articulo especial. Ciñiendonos al articulo actual, uno de los servicios más interesantes es el de Google News: 

Este servicio se centra en la información aparecida en la mayoría de medios de comunicación más relevantes, y nos puede ser de gran utilidad.

 

Y en el siguiente capítulo…continuaremos mirando algunas herramientas generalistas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 thoughts to “Monitorizar la reputacion online (1ª parte)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *