Microtendencias, macrotendencias y metatendencias en Internet -1-

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hace unos 13 ó 14 años que descubrí Internet, quedando "enganchado" a él desde el primer momento. Al poco tiempo de conocerlo pensé que Internet era el cambio más importante a nivel socioeconómico que había sucedido desde la revolución industrial. Ese fue el principal motivo de dedicarme profesionalmente a este apasionante mundo. Hoy en día incluso creo que me quedé corto en esa previsión.

En este extenso articulo expondré en que baso esta aseveración y en analizar un poco en detalle que va a implicar Internet en distintos ambitos de nuestras vidas.

No se trata, evidentemente, de analizar todas las posibles tendencias de Internet, eso escapa del modesto alcance de este articulo, y sinceramente de mis conocimientos. Se trata de ilustrar mediante algunos ejemplos las transformaciones que va a ocasionar Internet en nuestra sociedad (que de hecho ya está ocasionando) y de analizar algunas tendencias de futuro. A este respecto, he divido el análisi en:

– Microtendencias: Tendencias a corto plazo, y centradas en un sector económico concreto y especifico. Su numero crece exponecialmente cada dia, y no serán analizadas en este articulo

– Macrotendencias: Basándonos en el medio y largo plazo, se estudiarán algunas tendencias, que abarcan más de un ámbito económico

– Metatendencias:Cambios substanciales en nuestra estructura socioeconomica que se derivan de la evolución de Internet.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 thoughts to “Microtendencias, macrotendencias y metatendencias en Internet -1-

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *