Impresiones del ecommretail

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La pasada semana Canal IP asistió a la primera feria Ecommretail celebrada en Barcelona. Algunas impresiones:

– Para ser el primer evento celebrado la experiencia puede considerarse positiva. Se demuestra una vez más que el comercio electrónico despierta cada vez más interés.

– Buen nivel de conferencias y seminarios, se trataron muchos temas de interés y las salas estaban llenas hasta la bandera. La lástima es que había muchas conferencias simultaneas y uno no tiene el don de la ubiquidad (de momento :))

– La asistencia de público fue considerable. No obstante, creo que el nivel fue un poco más bajo que otros eventos similares (por ejemplo la OME), en el sentido de que se trataba de personas que iban un poco por curiosidad “a ver de que va esto del comercio electrónico” y no con unos intereses concretos y palpables de “cerrar tratos”.

– En el mismo sentido, da la impresión de que mucha de la gente que acude a estos certámenes cuenta con un presupuesto muy limitado (quiero probar tener una tienda online, con el mínimo presupuesto, y si gano dinero ya invertiré después). Esa sensación no la tuve con el público de la OME.

– Todo lo anterior se traduce a nivel de expositor en un nivel de presupuestos y expectativas de negocio inferior a otros eventos.

– A nivel particular asistí como ponente a la conferencia sobre la reputación online. Fue un placer compartir mesa con grandes ponentes como Francesc Grau, Marc Cortés, Ismael El Qudsi, Gerard Olivé y un gran trabajo de moderación de Víctor Puig. Podéis ver un buen resumen de la conferencia en el siguiente enlace.

Os dejo un par de fotos:

15042010037

16042010042

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

4 thoughts to “Impresiones del ecommretail

  • alex

    a mi personalmente me disgustó la cantidad de SPAM que anduvieron haciendo en facebook para promocionar el evento.

    Fué un intento de hacer marketing viral que acabó siendo más molesto que otra cosa, ya que todos acabamos siendo etiquetados en fotos sin sentido.

    Si eso es lo que tenian que enseñar en materia de comercio electrónico, estamos listos.

    Reply
  • admin

    Pues la verdad no lo recuerdo, si que me suena que en twitter mandaron muchos mensajes.

    Reply
  • Jordi Oller

    Mi valoración también ha sido positiva, tanto en afluencia como desde el punto de vista de expositor, esta vez si en un enclave y características profesionales 🙂

    No tuvimos la suerte de volvernos a cruzar Albert, una lástima.

    Saludos!

    Reply
  • admin

    La proxima será 🙂

    Reply

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *