Hoteles y efecto Streisand

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Define la wikipedia el efecto Streisand como:

“El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor”.

Este efecto tiene gran importancia a la hora de gestionar nuestra reputación online ya que son numerosos los caso donde el intento de acallar una crítica hacia nuestra marca ha sido claramente contraproducente.

Recientemente se ha producido un caso muy divertido dentro del sector hotelero, lo es tanto que hay quien afirma con sorna si no se trata realmente de un ejemplo de marketing viral, pues de otra manera cuesta de entender como funciona Internet.

Pues bien resulta que un hotelero de una pequeña población turística catalana, suponemos que cansado de recibir críticas o malas opiniones hacia su hotel ha decidido colgar el siguientes mensaje en su web:

hotel

Es evidente que no podemos ser ingenuos y ya sabemos que en el mundo hotelero y en general en cualquier sector existen competidores deshonesto que nos pueden criticar en Internet haciéndose pasar por presuntos clientes, pero ¿es esta la mejor manera de actuar?. Me parece obvio que no, ya no entro a valorar la legitimidad o no de dicho mensaje, simplemente me remito a las consecuencias de esta acción, sólo basta investigar un poco por la red (como muestra un botón, lo podéis ver en meneame ) y leer las decenas de comentarios negativos que se han generado.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *