Entrevista en el Diari de Tarragona

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Esta es la entrevista que he realizado para el suplemento de Economía y Negocios del Diari de Tarragona (en teoría salía ayer publicada)

1 – ¿Existen estudios sobre cuánto puede aumentar las ventas o los servicios con un buen posicionamiento en la red?

Existen múltiples estudios que demuestran la importancia de tener un buen posicionamiento en los buscadores, pondré dos ejemplos ilustrativos

– Un reciente estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), con entrevistas a más de 40.000 internautas, destaca el hecho que la actividad más realizada en Internet es la utilización de (96,7% de la muestra)

– Pero incluso no se trata exclusivamente de valorar la importancia en términos cualitativos. Diversos estudios realizados en Estados Unidos, demuestran que las empresas bien posicionadas en los buscadores, tienen un mejor imagen de marca que la competencia.

2 – ¿Qué empresas (ámbito, características) suelen contratar estos servicios? ¿Son empresas jóvenes? ¿Existe algún sector concreto que solicite mucho estos servicios?

El posicionamiento en buscadores es importante para cualquier tipo de empresa o institución pública. Lógicamente, destinan más recurso a mejorarlo aquellas empresas de sectores económicos más dependientes de Internet: turismo, educación, servicios tecnológicos…

Pero me gustaría contar una anécdota personal  para demostrar la importancia que tienen los buscadores para todo el mundo. Hace tres años vendí mi casa… ¡gracias a un anuncio que había puesto en los buscadores!

3 – ¿Desde qué cantidad y hasta qué cantidad puede gastarse una empresa para obtener un buen posicionamiento en la red?

Es difícil de hablar de cifras en concreto, dependerá mucho de cuales son sus objetivos y su sector económico. La gran ventaja que tendrá es que es una inversión rentable y totalmente mesurable.

4 – Supongo que Google es la herramienta más importante. ¿Sus clientes piden expresamente estar bien posicionados sobre todo en Google?

Sí. Nosotros incidimos principalmente en los tres buscadores más importantes:Google, Yahoo y MSN, pero hay cliente que nos piden específicamente concentrarnos sólo en Google

5 – ¿Qué ‘mandamientos’ son básicos para tener un buen posicionamiento en Internet?

Esta pregunta podría dar lugar a una respuesta de varia páginas… pero lo resumiré en tres conceptos básicos:

– Tener una web optimizada de cara a los buscadores

– Conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web

– No hacer "trampas", las malas prácticas pueden conllevar ser penalizados permanentemente p0r los buscadores.

6 – Su empresa, ¿desde cuándo se dedica a ofrecer estos servicios? ¿Ha aumentado significativamente este servicio en los últimos años?

Llevamos más de diez años en el sector. De hecho fuimos los pioneros en el Estado español en ofrecerlo. El crecimiento de los últimos años ha sido espectacular, en los dos últimos años hemos multiplicado nuestra facturación en casi un 400%. Nuestra previsión es llegar este año 2008 a 1.5 millones de euros de facturación

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *