Enfocando tiendas hacia el éxito…sin morir en el intento

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Articulo previamente publicado en la revista E-commretail

El mayor reto de una tienda online es vender. Parece una verdad de Perogrullo, pero nuestra experiencia de más de 13 años en Internet, nos ha demostrado que muchas tiendas online se esfuerzan obstinadamente en hacer lo posible para no conseguirlo: tiendas poco usables, no optimizadas para buscadores, sin control analítico y una larga lista de despropósitos.

En Canal IP nuestra máxima premisa es que nuestros servicios sean rentables para nuestros clientes, y no se trata de simple altruismo, es más bien un egoísmo interesado: un cliente que gana dinero en Internet paga por nuestros servicios más y mejor. Con esta premisa en mente, nuestra filosofía de creación de tiendas virtuales es muy clara: diseño web orientado a maximizar las conversiones, o en otras palabras creación de tiendas virtuales que vendan.
Sería demasiado extenso desglosar en este artículo en que se concreta el concepto de creación web orientado al éxito, pero los siguientes conceptos nos ayudarán a entenderlo mejor:

Operabilidad

Cuando nos referimos a operabilidad lo hacemos desde un doble punto de vista:

– Facilitando al cliente el manejo de la tienda virtual, queremos tiendas que sean fáciles de administrar por usuarios no técnicos. El propietario debe ser autosuficiente para manejar el día a día de su tienda.

– Utilizamos preferentemente tecnología “open source” (e.g hemos creado distribuciones propias basadas en Joomla y virtumart, todas ellas de código abierto), que permiten actualizaciones de las tiendas, personalizaciones posteriores, y un notable ahorro en el pago de licencias.

Usabilidad/Convertibilidad

Las tiendas deben facilitar la navegación de los usuarios y estar enfocadas hacia las conversiones. En Canal IP utilizamos una guía interna con más de cien puntos a tener en cuenta: tipografías, colores, calls to action, tiempo de carga…

Optimización de cara a buscadores

En un estudio interno que hicimos en Canal IP analizando más de 100 webs, vimos que un 55% de su tráfico provenía de los buscadores. Ello demuestra la importancia vital de este tema. Las tiendas que creamos abordan específicamente este tema: metatags personalizados por página, links internos descriptivos, código depurado… y un largo etcetera.

Plan de marketing online

La creación de una web óptima es solo el primer paso hacia el éxito, por eso siempre ofrecemos la posibilidad de contratar un plan de marketing online exhaustivo, que aborde áreas como el posicionamiento en buscadores, las campañas en Adwords o las estrategias en redes sociales (facebook, twitter…)

Web analytics

Por último, pero no menos importante, la analítica web emerge como una disciplina indispensable para controlar y reforzar el éxito de una tienda virtual. Para ello se impone un exhaustivo control de nuestro site y nuestra campañas publicitaria mediante herramientas como Google analytics.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *