9 Consejos clave para crear landing pages

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Una de las claves del marketing online es la capacidad que nos ofrece para medir los resultados de las campañas publicitarias que realicemos. Pues bien, la creación de landing pages es una herramienta muy útil pasa conseguir ese objetivo. Vamos a ver algunas técnicas para conseguir landing pages de éxito, no sin antes resaltar unos aspectos previos:

– La mejor manera de optimizar una landing page es utilizar programas para testear online distintas creatividades (por ejemplo con Google Website Optimizer), de esta manera veremos con datos reales que es lo que mejor funciona.

– Es mejor tener un solo objetivo de conversión por página (por ejemplo una petición de presupuestos de nuestra empresa), evidentemente para comparar landings deben tener el mismo objetivo de conversión.

– Idealmente cada campaña debería tener sus propias landing pages

Dicho todo lo anterior vamos a ver algunos consejos específicos basados en este interesante blog:

1 –  Una landing debería tener los siguientes elementos:

– Un título

– Una breve descripción de nuestro producto o servicio

– Una imagen o video explicativos

– Elementos que refuercen la credibilidad de nuestra empresa: testimonios de clientes, acreditaciones…

– Un formulario para captar los leads

image

 

2 – Debemos quitar los elementos de navegación que desplacen al visitante fuera de nuestra landing

3 – Debemos reproducir en la landing el texto que el visitante vio en la campaña de procedencia. Ello ayudará a que reafirme que ha hecho click en el sitio correcto, y no ha acudido a nuestra página por error.

image

4 – El contenido de la landing debe ser claro “keep it simple”, una página sobrecargada o engorrosa “asustará” al visitante

5 – Céntrate en los elementos que aporten un valor claro al visitante, tus ventajas competitivas, aquellos aspectos clave que distinguen a tu empresa y son importantes para el potencuial cliente.

6 – El formulario de contacto debería ser lo más corto posible, y no utilizar el botón enviar, si no frases alternativas “Presupuesto sin compromomiso”, “Te llamamos gratis”…

7 – Haz que la página pueda ser compartida en las redes sociales, aumentando su viralidad

image

8 – Utiliza la “thank you” page (una vez se ha rellenado el formulario) para poder conseguir un segundo objetivo de conversión (e.g que el visitante nos siga en las redes sociales)

9 – Utiliza ofertas y promociones especiales que animen al usuario a pedir más información

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought to “9 Consejos clave para crear landing pages”

  • Ana

    Podeis utilizar la aplicación MITUCAN para crear una web completa dentro de tu página de facebook, ya sea como landing page, tienda online, galeria…Es muy sencilla de utilizar: la agregas a tu fan page, eliges un diseño y editas con su gestor de contenidos. Podeis ampliar información en la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero os sirva

    Reply

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *