Compra colectiva: Entrevista con dscuento.com.mx

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

He tenido el placer de conocer “virtualmente” a Maria Carmona, Country Manager México de dscuento.com.mx , que me ha explicado algunos detalles e interioridades de este nuevo proyecto. He creído oportuno hacerle una entrevista, que comparto con vosotros, que puede ser de interés para todos aquellos interesados en este emergente sector.

 

1- ¿Cómo nació el proyecto y con qué objetivos?

Este proyecto nace por el constante aumento de portales de compra colectiva que han surgido a nivel mundial. Es por ello que decidimos crear un práctico agregador de descuentos donde se reúnen todas las ofertas del país y estas son a su vez divididas por ciudad y categorías. Además en este portal los usuarios pueden interactuar entre ellos dando sus opiniones o realizando preguntas abiertas.

 

2-¿Quienes están detrás del proyecto?
Los fundadores de esta empresa son dos, un economista y un ingeniero informático. Hablando del equipo en general somos un grupo de de estudiantes y jóvenes  titulados de 18 países los que están llevando a cabo este proyecto a nivel internacional.

3- Veo que dscuento está en varios países ¿Cual es la relación entre los distintos portales?
Dscuento tiene su primera entrada en Brasil, donde el tema de las compras colectivas se ha expandido a una velocidad incomparable, luego nos fuimos expandiendo a España, México, Turquía, Argentina, Italia, Inglaterra, China, Indonesia, Rusia y otros lugares de Sur América y el Sudeste Asiático.

4- En vuestro portal integráis ofertas de varias fuentes ¿Cuál es vuestra relación con los proveedores?
Por los momentos listamos a los proveedores de servicios de compras colectivas sin costo alguno en nuestro portal y mas adelante la conducción de tráfico hacia estos sitios  tendrá algún costo.

5- ¿Cuál es vuestro modelo económico para obtener una rentabilidad económica del proyecto?
Hemos iniciado este proyecto con inversiones privadas por parte propia, mas adelante como he dicho anteriormente pretendemos cobrar alguna suma por la generación de tráfico hacia estos sitios.

6- Como toda joven empresa, seguro que los inicios han sido muy duros, ¿cuáles son las mayores dificultades que habéis encontrado hasta la fecha?
La búsqueda de un espacio adecuado para trabajar fue algo que nos tomó mucho tiempo. A parte de ello ahora pensamos expandirnos y estamos en búsqueda de profesionales motivados que en verdad crean en este proyecto, esto es algo nos ha resulto muy trabajoso.

7-¿Qué perspectivas tenéis para este año?
Pues, hasta ahora se ha dado todo muy bien, comenzamos en ano estando solo en Brasil y España y nos extendimos en tan solo 2 meses a 13 nuevos países y aun pretendemos entrar a nuevos mercados.

8-      Veo que destacáis mucho la opinión del usuario final, ¿podrías explicarnos un poco las reacciones de los visitantes de vuestra web y el feedback obtenido?
La idea de permitir a los usuario expresar sus opiniones y realizar preguntas abiertas es la de generar confianza con el tema de compras online y compras colectivas y al mismo tiempo aclarar sus dudas. Las compras colectivas online es un tema practicamente nuevo en muchos países, es por ello que le dimos mucho énfasis la interacción entre los usuarios de estos servicios.

9-      Cada vez hay más competidores en el mercado de los descuentos ¿Qué habéis aprendido del sector hasta la fecha?
Lo que garantiza el éxito de cualquier empresa es la calidad de su servicio. Es un mercado inmenso y con una concurrencia muy fuerte. Es por ello que Dscuento ha diferencia de muchos se ha dado un enfoque especial a la valoración de los usuarios de este servicio, ellos pueden evaluar los cupones a través del „me gusta“ de Facebook, pueden opinar libremente sobre los servicios, pueden realizar preguntas en nuestra página, Blog, Facebook o twitter. Además Dscuento agrupa en su sitio la mayor cantidad de sitios de compras colectivas, lo que lo diferencia de sus concurrentes.

10-   ¿Crees que el mercado de descuentos está ya saturado?¿cómo puede evolucionar en el futuro?
Hay innumerables ofertantes de estos servicios de compra colectiva, pero así como hay muchos ofertantes también encontramos una cantidad increíble de personas interesadas en este servicio y estas cifras se encuentran en  constante crecimiento.
Dscuento.com.mx tiene como objetivo convertirse en una plataforma para todos los Mexicanos que desean realizar sus compras online. Queremos no solo ofrecer el servicio de compra colectiva si no ir más allá.  Queremos tambien listar las ofertas de los clubes de ventas privadas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

3 thoughts to “Compra colectiva: Entrevista con dscuento.com.mx

  • Maria Carmona

    Muy buen post Albert!, muchas gracias. LAs compras colectivas están invadiendo a México y el mundo. Es una excelente opción para ahorrar a la hora de comprar.

    Reply
  • Addyson Cox

    Do you have any idea why your website got the recommendation from Christian Dillstrom? Mobile + social media marketing hot shots do not recommend something without a reason.

    Reply
  • Aspiradoras Industriales

    Creo que se va echando en falta la especialización en este tipo de negocios de compra colectiva. 
    No crees?

    Reply

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *