Comercio electrónico y ventas online

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Se publicaba el mes de Septiembre en la Vanguardia este ilustrativo articulo, del que vale la pena extraer algunas citas relevantes y significativas:

– "La situación del comercio electrónico en España está a los mismos niveles, en gasto por habitante, que en Polonia", dice Nacho de Pinedo, consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Aunque, añade, lo que sí está al nivel de los países más avanzados es la búsqueda de información de productos, aunque luego se opte por ejecutar la compra en una tienda física

– “En el primer trimestre de este año se efectuaron en España más de 30 millones de operaciones por valor de más de 2.000 millones de euros (datos de transacciones con tarjetas de crédito; hay que sumar un 30% más de contrarreembolsos y transferencias). “

– “Pero, al mismo tiempo, queda mucho, muchísimo camino por recorrer: menos de la mitad de las empresas usan el comercio electrónico (en el 2010 eran el 42,9%, según el estudio de Ontsi); un dato que, visto en perspectiva, sonaría a prehistórico si, por ejemplo, pensáramos en clave de implantación del teléfono.”

– "Es verdad que los españoles estamos perdiendo el miedo a comprar desde el ordenador. Pero el mercado está aún muy poco maduro", dice Fernando Maudo, director general en España de Vente-Privée, la compañía que se considera creadora, en Francia en el 2001, del modelo de negocio de la categoría de los outlets on line. "En España, la suma de los tres mayores operadores, Privalia, Buy Vip y Vente-Privée, representa alrededor del 10% de lo que facturamos sólo Vente-Privée en Francia", asegura. "España ha empezado tarde, pero va recuperando el retraso".

– "Ningún analista hubiese imaginado hace cinco años el desarrollo on line que estamos presenciando en estos momentos", explica Lucas Carné, cofundador de Privalia. "Algo que ni las marcas de moda veían como un canal de venta se ha convertido en una de las categorías con mayor intención de compra".

– "En internet no hay países, hay idiomas", sentencia Maudo. De hecho, el 52% de las operaciones realizadas desde España por internet van a webs del extranjero.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *