Barça, moción de censura e Internet

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Soy un gran aficionado al fútbol y socio del Barça desde hace una eternidad. No obstante, prefiero no opinar en el blog sobre la situación actual y las actuaciones de las partes implicadas en la moción de censura; si que me gustaría por eso hacer unos comentarios sobre aspectos relacionados con Internet de todo este embrollo.

– En primer lugar destacar, como no podía ser de otra forma, que representa un ejemplo más de como Internet se ha integrado en nuestras vidas cotidianas. La moción de censura ha tenido un pilar fundamental en el uso de una web para conseguir sus propósitos (incluso si buscan en Google "mocio de censura" y "moción de censura" verán que sale en las primeras posiciones. Por si fuera poco, el patio anda revuelto por unas afirmaciones presuntamente realizadas en el blog de uno de los impulsores de la moción, ver por ejemplo: este link , este otro, este otro, uno más y en fin unos cuantos más

– Siguiendo con esta polémica me llama la atención este comentario "Las investigaciones periodísticas indican que Moi, el seudónimo del autor de la bitácora en la Red, es Castellví; coinciden, entre otras cosas, la fecha de nacimiento, la voz, el verdadero nombre (Christian), y la dirección IP del ordenador" (fuente "El País"). ¿Como puede ser que  investigaciones periodísticas hayan averiguado la IP del ordenador?. ¿Se refieren al servidor donde está alojado el blog en cuestión? Supongo que no, porque es un subdominio de blogspot, y tendrá una ip de este servicio de blogs ¿Se refieren a la IP de conexión como usuario? Pues también me extraña, porque sin una orden judicial lo veo difícil. ¿Es simplemente ignorancia de como funciona Internet, o es que le escapa algo a mis limitados conocimientos?

– Es interesante también constatar como casi la totalidad de los periodicos deportivos tradicionales tienen su versión online, y como también las radios tradicionales, ofrecen sus programa en directo en la red, y/o los enlatan vía podcast y similares para su consumo posterior.

– Por último, se discute de cual es el mejor día para votar la moción, y poder asegurar una buena participación de los socios. Que bueno sería que se pudiesen votar  ésta y todo tipo de elecciones a través de Internet. Significaría mayor participación, menor coste, mayor agilidad…(ver este post).

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *