Analiza tu presencia en Internet: website grader

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Grader es un interesante conjunto de herramientas que nos permiten medir un amplio espectro de información relevante sobre nuestra web o nuestras cuentas en diversas redes sociales. En posteriores artículos sus diferentes componentes, pero empecemos hoy con website grader, que fue (si no ando equivocado) el primer miembro de la familia.

image

Esta herramienta permite un análisis completo de una web, es interesante para ver como de optimizada esta nuestra página, y además nos permitirá hacer un repaso de diversos temas SEO y convertibilidad que siempre viene recordar. Utilizaremos como prueba nuestra web www.canalip.com. El informe se divide en diversas áreas:

Área de contenido:

image

Mide aspectos tales como el número de páginas indexadas en Google, si disponemos de blog…La puntuación en nuestro ejemplo de Canal IP es bastante elevada, y el único defecto encontrado es que no puede acceder a los artículos del blog (error imputable a la plataforma, seguramente porque el blog está hecho en joomla no en wordpress y no lo debe detectar)

Área de optimización

Bajo este epígrafe se encuentran variables como la existencia de metatags, optimización de las imágenes, número de links entrantes…

image

La mayoría de variables que analiza son relevantes. Aunque en este tema siempre puede haber discrepancia sobre la importancia de tal o cual variable(cada maestrillo tiene su librillo :))

Área de promoción

Vemos aquí diversos factores como la presencia de la web en marcadores sociales y redes sociales con el afán de medir la popularidad de nuestro site:

image

 

Área de conversión

Es imprescindible que nuestra web tenga elementos que ayuden a conseguir conversiones (por ejemplo un formulario) y esta área controla precisamente su presencia.

image

 

Area de análisis

Finalmente este apartado nos muestra una breve comparación con los sites que le indiquemos y nuestra posición en índices generales de popularidad (e.g. alexa)

image

Se trata en definitiva de una herramienta gratuita bastante completa que puede hacer un buen resumen de nuestra web, existe además si la encontramos insuficiente una versión de pago aun más potente.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought to “Analiza tu presencia en Internet: website grader”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *