Monitorizar la reputacion online-y 3

 

Acabo con este post, la serie de artículos dedicados a la monitorización de la reputación online.

Puedes ver el artículo anterior aquí:

http://www.albertmora.com/monitorizar-la-reputacion-online-2/

Vamos a concentrarnos en algunas herramientas específicas que controlan algún tipo de web o red social en concreto:

Blogpulse

Este sitio nos permite controlar una web nombre, marca…en el universo de los blogs. Proporciona además diversos indicadores para ver la evolución y el impacto de detrminadas tendencias.

http://www.blogpulse.com/

Una herramienta muy parecida es el famoso Technorati (http://technorati.com/), pero francamente muchas veces da mayor resultado ir a Google y hacer la busqueda que deseamos, utilizando la opción "Blogs"

Friendfeed

Friend feed no es propiamente una herramienta de monitoreo, si no de lifestreaming (permite agrupar en un solo sitio nuestra actividad en varias redes sociales). No obstante, su opción de busqueda nos puede proporcionar valuoda información.

http://friendfeed.com

 

Búsquedas en foros

Si queremos centrar el monitoreo a foros de discusión existen varias herramientas específicas, por ejemplo Board Tracker (http://www.boardtracker.com). No obstantes las herraientas que he probado no me terminan de convencer. Casi prefiero utilizar Google utilizando una de las siguientes queries:

palabra a buscar + foro

palabra a buscar + vbulletin

palabra a buscar + phpbb… 

 

Trendistic y Tweet Deck

Es indudable que Twitter es una de las redes que está creciendo a mayor velocidad, por lo que debemos controlarla a fondo a la hora de monitorear la reputación, existen numerosas herramientas para ello, dos de las que me gustan más son Tweetdeck y Trendistic

Tweetdeck (http://www.tweetdeck.com/) es una aplicación de escritorio (existe también una aplicación para iphone) que nos permite no sólo tareas de control si no una completa gestión de nuestra cuenta (incluye además la opción de añadir Facebook).

Trendistic (http://trendistic.com) tiene una interfaz muy clara que nos permite no sólo controlar las menciones a nuestra marca si no ver su evolución.

 

Otras herramientas

 

Existenc decenas de herrameinats para facebook, para controla la wikipedia, para flicker, youtube….(pero no quiero aburrir más al lector). Categoría aparte serían las herramientas de pago, pero eso casí merecería un/os articulo/s especial/es. Ya veremos.

Tags:

One comment

  1. Hola Sagun, las herramientas que mecinono, no necesariamente se tienen que usar al principio, estas las usamos dependiendo de las necesidades de cada uno en el transcurso del crecimiento de nuestro negocio. Es tu decicion si las utilizas o no. Aunque por logica hay algunas que obligadamente las necesitamos.Suerte y abrazos Ate: Juan Cervantes

Leave a comment