Conocer el mejor momento para publicar posts en tu blog

Es evidente que todos los que tenemos un blog, ya sea personal o corporativo, escribimos para que nos lean. Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir mayor difusión de nuestros artículos es escoger correctamente la hora y/o el día de su publicación. Vamos a ver a continuación un interesante estudio al respecto, no sin antes hacer una importante advertencia previa, la temática de nuestro blog puede comportar que los datos expuestos a continuación no nos sean aplicables, por lo que yo aconsejaría hacer pruebas en distintos momentos para ver cuando se consiguen los mejores resultados.

Vayamos al grano, el estudio nos llega vía Problogger, y está escrito por el experto en social media Dan Zarrella. En primer lugar y teniendo en cuenta que una fuente importante de tráfico va a ser vía Twitter es importante conocer que horas/días  son las mejores para anunciar nuestro post en dicha red social.

image

 

image

 

Los resultados son un poco sorprendentes, las cuatro de la tarde y los viernes son los momentos donde más redifusión habrá en Twitter de nuestros posts. Una explicación posible sería que en esos momentos nuestros tweets compiten con menos información alternativa y pueden destacar más.

Veamos ahora que pasa en Facebook.

 

image

 

image

De lo que deducimos que fuera de las horas de trabajo, es cuando hay más posibilidades de que difundan en Facebook nuestros artículos. Ello puede ser debido, entre otras razones, al hecho de que muchas empresas bloqueen el uso de Facebook durante la jornada laboral.

¿Significa todo lo anterior que debemos publicar nuestros post en los momentos expuestos anteriormente? Los siguientes datos lo desmienten:

image

 

La mayoría de las personas leen blogs por la mañana, por lo que la conclusión sería que deberíamos publicar por la mañana pero refundirlo en la redes sociales  no en ese momento, si no según lo que vimos anteriormente al respecto.

Tags: ,

3 comments

  1. Este Dan zarrella es un crack, recomiendo seguirlo.
    Mejor todavía es la pagina tweetwhen, que poniendo nuestra cuenta nos dice cuando somo más leidos nosotros, no la media.

  2. Buen tip Albert.
    Yo lo que hago es cruzar estos datos con un filtro personalizado en Google Analytics para encontrar realmente el mejor día hora para ello. Así la difusión es mayor!

  3. a1Muy buenos coejnsos! Quize1 a priori se piensa que un concurso en Twitter es muy sencillo, pero si no se piensa detenidamente, puede pasar lo que comentas, a1mejor estar al loro!

Leave a comment